Ciclo de Seminarios sobre Ensayos Mecánicos

 

foto
Ciclo de Seminarios
sobre Ensayos Mecánicos
 
Núcleo Disciplinar de Ciencia
e Ingeniería de Materiales
 
30 de septiembre al 29 de octubre – 2021

Descripción

El ciclo se compone de 4 Seminarios dedicados a los aspectos fundamentales de la caracterización mecánica de materiales.

Está dirigido a estudiantes tanto de grado como de postgrado interesados en conocer las herramientas de la técnica.

El dictado será virtual y se entregarán certificados de asistencia.

Detalles

Duración: 4 seminarios de 2 horas
Comienzo: jueves 30 de setiembre
Docente a Cargo: Profesor Alberto Monsalve

Información breve del docente

foto

El Profesor Monsalve es Ingeniero Metalúrgico, Magíster en Ciencias de la Ingeniería y Doctor en Ingeniería por la Universidad de Navarra, España.

Desarrolla sus actividades en el Departamento de Ingeniería Metalúrgica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Santiago de Chile, donde actualmente es Subdirector de Investigación y Desarrollo.

El desempeño profesional del Profesor Monsalve ha estado orientado al estudio de materiales metálicos desde el punto de vista de sus propiedades mecánicas y de la correlación microestructura-propiedades.

Ha sido uno de los creadores del laboratorio SIMET (Servicio de Ingeniería Metalúrgica), que presta servicios al sector industrial nacional e internacional en el área de propiedades mecánicas y análisis de fallas.

Es autor de más de 60 publicaciones indexadas en revistas de corriente principal y más de 250 publicaciones en congresos y conferencias, habiendo dirigido más de 120 tesistas tanto a nivel de pre como de postgrado.

En lo que respecta a la relación con el sector industrial, ha sido asesor en numerosas empresas en lo relativo a análisis de fallas y propiedades mecánicas.

Actualmente lidera el Grupo de Integridad Estructural, especializado en el estudio de propiedades mecánicas de materiales estructurales para la industria.