OBJETIVOS

Este núcleo tiene como objetivo principal promover la integración académica de los grupos que actúan en el área de Ciencia e Ingeniería de Materiales, de particular relevancia pero desigual desarrollo a nivel Regional.

Para ello se ha impulsado una sostenida cooperación entre docentes e investigadores de las diferentes universidades de la AUGM, estimulando la propuesta de proyectos conjuntos de investigación, patrocinando eventos científicos y creando la Escuela de Materiales AUGM, de carácter itinerante entre las universidades miembro del Núcleo.

Se ha incentivado la participación de jóvenes investigadores en las Jornadas de Jóvenes Investigadores de AUGM y el intercambio de estudiantes para la realización de cursos o pasantías con el fin de llevar adelante tareas de investigación y trabajos de tesis de posgrado.

La integración regional de las diversas disciplinas que involucra se ve facilitada grandemente con el intercambio de conocimiento científico y académico entre todos sus miembros.