Simulación numérica de materiales

Área: Simulación numérica de materiales

Líneas de investigación
Mecánica de sólidos y dinámica de estructuras y mecanismos
Descripión:
En el CIMEC se ha trabajado en varios desarrollos de métodos y modelos numéricos para el análisis dinámico no lineal de estructuras y mecanismos en general. Éstos comprenden diversos casos de aplicación, tales como:
Contacto:
Dr. Alfredo Huespe (ahuespe@intec.unl.edu.ar)
Institución:
Centro de Investigación de Métodos Computacionales
Link:
Simulaciones computacionales de nanomateriales
Descripión:
Mediante simulaciones computacionales y cálculos de primeros principios estudiamos procesos, a nivel atómico, relevantes en la formación de nanomateriales: (nanopartículas metálicas, nanoaleaciones, semiconductores, sólidos de Van der Waals, grafeno, materiales livianos basados en magnesio, etc.). Estudiamos también la funcionalización de las mismas, y el efecto producido en la estructura y reactividad. Utilizando técnicas de simulación modernas, realizamos estudios sobre las propiedades mecánicas y estructurales de estos nanomateriales. Investigamos también le relación estructura-actividad en nano-catalizadores para energías sustentables empleando metodologías mecano-cuánticas (DFT). En todos los casos realizamos una fuerte interacción con grupos experimentales de manera de correlacionar directamente experimentos-simulaciones-teoría.
Contacto:
Mariscal, Marcelo M. (marcelo.mariscal@unc.edu.ar) | Negreiros Ribeiro, Fábio (fabio.ribeiro@unc.edu.ar)
Institución:
Instituto de Investigaciones en Fisicoquımica de Cordoba (INFIQC) CONICET, Departamento de Quımica Teorica y Computacional, Facultad de Ciencias Quımicas, Universidad Nacional de Cordoba, Córdoba, Argentina
Link: