Study Buenos Aires concreta junto a AUGM taller sobre internacionalización de la educación superior

Archivo de noticias Noticias universitarias

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) participó este 12 de julio del taller “La internacionalización de la educación superior como buena práctica para el desarrollo local”, iniciativa que se llevó a cabo junto a Study Buenos Aires, Mercociudades, Study in Cataluña, Study in Andalucia, Alcaldía de Manizales, Manizales Campus Universitario, y Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). 

Se trató de un espacio de diálogo y encuentro entre universidades y funcionarios de gobiernos locales con el fin de visibilizar experiencias y buenas prácticas de vinculación interinstitucional para la promoción de la educación internacional en las ciudades.

El formato de la actividad, que tuvo luygar en la Casa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, fue un conversatorio guiado por una serie de preguntas predefinidas y moderado por Mauro Guevara, director de Relacionamiento Internacional del Gobierno de la Ciudad, a cargo del programa Study BA. Entre el público presencial y virtual, participaron unas 180 personas. 

Los temas tratados fueron articulación de iniciativas Ciudad – Universidad para el desarrollo de la educación internacional desde el gobierno local: oportunidades, desafíos y experiencias; buenas prácticas en la cooperación Ciudad – Universidad: asociaciones exitosas; introducción al programa Study BA como una iniciativa articuladora de la internacionalización universitaria desde el espacio local, y sus posibilidades de réplica a nivel regional.

Por AUGM partició Juan Manuel Sotelo, de programas y proyectos de la Secretaría Ejecutiva. En ese espacio avanzó el la firma de un acuerdo entre Mercociudades, la Ciudad de Buenos Aires y AUGM, por el Study Buenos Aires.