AUGM comienza agenda de trabajo en Brasil

Archivo de noticias Noticias universitarias

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) comienza en Brasil una agenda de trabajo en el marco del 59 Congresso da União Nacional dos Estudantes (UNE), que se lleva a cabo del 12 al 16 de julio. Las autoridades de la red abordarán temas referentes a movilidad estudiantil y la Conferencia Regional de Educación Superior +5.

La delegación de AUGM está compuesta por su presidente y vicepresidente, Osvaldo Corrales y Rodrigo Arim, rectores de la Universidad de Valparaíso (Chile) y la Universidad de la República (Uruguay), respectivamente; la ex presidenta de AUGM y rectora de la Unviersidade Federal de Minas Gerais (UFMG), Sandra Goulart Almeida; el secretario ejecutivo del Grupo, Alvaro Rico; y Fernando Sosa, de programas y proyectos de la Secretaría Ejecutiva de AUGM. 

La actividad comienza este jueves a las 11 horas en la sede del Ministerio de Educación y Cultura de Brasil, donde la delegación de AUGM se reunirá con el miniostro de esa cartera Camilo Sobreira de Santana. A las 14 horas, Corrales, Arim y Goulart participarán de la mesa redonda “Uma etapa fundamental para a Integração regional da juventude latino americana”, donde intercambiarán sobre movilidad estudiantil junto a otros rectores participantes del Congreso. 

El viernes 14, el secretario ejecutivo de AUGM, Alvaro Rico, participará de la mesa “Atividade da OCLAE no Congresso da UNE- Pátria Grande e Educadora? Quais os desafios da Conferência Regional de Educación Superior +5”, donde compartirá espacio con Rui Opperaman, director de relaciones internacionales de la Coordenação de Aperfeiçoamento de Pessoal de Nível Superior de Brasil. 

Durante estos días, además, está previsto que la delegación se reuna con Luciana Santos, ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación de Brasil.