Se realizarán las Jornadas «Universidad y Discapacidad» en la UNL

Archivo de noticias Noticias universitarias

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) será sede de las Jornadas «Universidad y Discapacidad», que reunirán  a numerosos especialistas de reconocimiento nacional e internacional. Se llevarán a cabo el 2 y 3 de noviembre en la Manzana Histórica de la UNL, Bv. Pellegrini 2750, en el marco de las acciones de la Red Interuniversitaria de Discapacidad (RID-CIN). Cuentan con el apoyo del Comité Académico de Accesibilidad y Discapacidad de AUGM (CAAyD-AUGM) y están destinadas a la comunidad en general.

La propuesta está organizada por el Área de Inclusión de la Secretaría de Bienestar Universitario, con la intención de abordar los principios de accesibilidad desde la perspectiva de discapacidad en un contexto regional, nacional e internacional. En este sentido, también se abordarán los pilares centrales de la universidad: docencia, extensión e investigación.

Las jornadas se estructuran por ejes temáticos, con conferencias centrales para cada uno de los mismos. El 2 de noviembre comenzarán las actividades a las 9.00 y el 3 será a partir de las 9.30 horas.

Inscripciones

La inscripción es libre y gratuita, las personas interesadas en participar deberán completar un formulario de inscripción. Con respecto a los destinatarios, la actividad está dirigida a estudiantes, directivos y profesionales de educación, carreras afines, interesados en la temática y comunidad en general. Se entregarán certificados de participación.

Presentación de trabajos e inscripciones

  • Inscripción para expositores y asistentes: Hasta el 20 de Octubre de 2023
  • Presentación de trabajos y Posters: Hasta el 8 de Septiembre de 2023
  • Presentación PPT: Hasta el 13 de Octubre de 2023

Sobre los disertantes

Especialistas de vasta trayectoria vinculada a la temática “Universidad y Discapacidad”, ejes centrales de la jornada, disertarán en las diferentes charlas, paneles y conferencias. Estos espacios permitirán una formación continua y un abordaje integral desde un posicionamiento social de la discapacidad.