AUGM expresa su pesar por el fallecimiento del Ing. Luis Julián Lima, uno de los impulsores de esta red

Archivo de noticias Noticias universitarias

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) expresa su profundo pesar por el reciente fallecimiento del Ingeniero Luis Julián Lima, quien fue presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina, durante tres períodos consecutivos ( entre 1992 y 2001), y un gran impulsor en la consolidación y desarrollo de esta red de universidades. 

Lima consagró una extensa trayectoria en el ámbito profesional y desarrolló una vida estrechamente ligada a la Universidad. 

Además de presidir la UNLP, fue profesor y decano de la facultad de Ingeniería, rector organizador de la Universidad Nacional del Noroeste (UNNOBA) entre 2003 y 2007; miembro de la Academia Nacional de Ciencias Exactas Físicas y Naturales; e integrante de la Comisión por la Memoria de la provincia de Buenos Aires.

En el año 2017, recibió la distinción de Graduado Ilustre de la UNLP junto a otros ex presidentes, en reconocimiento “al esfuerzo de quienes forjaron y acompañaron el crecimiento de esta universidad en los años de democracia”.

En ocasión de firmarse el acta fundacional de AUGM, el 9 de agosto de 1991, el Ing. Luis Lima, en calidad de Presidente de la UNLP, formó parte de aquel núcleo de visionarios, autoridades universitarias y rectores fundadores de la AUGM que se propusieron hace ya más de tres décadas proyectar los principios de la Universidad latinoamericana, la construcción de un espacio regional del conocimiento y la cooperación entre las universidades públicas de la región.