Dossier Temático “Dinámicas, concepciones, estrategias y herramientas para la remoción de barreras de accesibilidad en contextos universitarios internacionales”

Noticias universitarias

El Comité Académico Accesibilidad y Discapacidad de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) comparte el Dossier Temático “Dinámicas, concepciones, estrategias y herramientas para la remoción de barreras de accesibilidad en contextos universitarios internacionales”, publicado en alianza con la Revista Pasajes/México

El trabajo fue coordinado por los Profesores Mg. Arq. Julio Enrique Putallaz y Ms. Arq. Marcelo Barrios D’Ambra de la UNNE/Argentina y la Dra. Sandra Eli Martins de la UNESP/Brasil. La iniciativa reúne a investigadores del Comité y de otras universidades públicas de América Latina y Europa con el objetivo de difundir información calificada sobre concepciones, estrategias y herramientas de accesibilidad sobre personas con o en situación de discapacidad de quienes participen o tengan interés en ese campo en dichas universidades.

Los criterios de accesibilidad vienen creciendo en importancia en la dinámica propia de las instituciones de Educación Superior, en la medida que las contribuciones de producción de conocimiento en materia de Accesibilidad y Diseño Universal se constituyen en nuevas perspectivas más integradas y humanas las que, a partir de la interdisciplina logran trascender  los escenarios coyunturales y las barreras territoriales en la interfase interior – exterior de estos espacios universitarios.

Invitamos a todex a navegar por el índice de la revista y acceder a artículos y otros trabajos de interés.

Número 12 Enero – Junio 2021