Convocatorias abiertas: programas de movilidad ESCALA

Archivo de noticias Noticias universitarias

Ya están abiertas las convocatorias para el ESCALA Docente, ESCALA Estudiantes de GradoESCALA Estudiantes de Posgrado, programas que apuntan a fortalecer la cooperación e integración regional de las 41 Universidades Miembro a través de la movilidad y el intercambio, como forma de contribuir al espacio académico común ampliado, objetivo máximo de AUGM.

Los ESCALA apuntan a fortalecer la formación de docentes, estudiantes y gestores, y promover acciones y funciones universitarias de enseñanza, investigación, extensión y gestión universitaria.

En el marco de AUGM, cada Universidad Miembro pone a disposición de las demás sus mejores docentes, científicos y académicos, al igual que sus recursos materiales, para aprovechar de forma solidaria las ventajas de cada institución.

En este sentido los programas ESCALA representan uno de los programas  más importantes de la red para el logro de su objetivo de impulsar la integración regional.

Para postular a cualquiera de ellos, es necesario que consulte con el responsable de la gestión de su universidad, siguiendo los plazos y requisitos fijados en cada una. A continuación los sitios de cada programa con información detallada.


Ver características, requisitos y plazas disponibles de ESCALA DOCENTE

Ver características, requisitos y plazas disponibles del ESCALA ESTUDIANES DE GRADO

Ver características, requisitos y plazas disponibles del ESCALA ESTUDIANTES DE POSGRADO