Exitoso I Encuentro de Jóvenes Investigadores en Virologia de AUGM

Archivo de noticias Noticias universitarias

El Núcleo Disciplinario Virología Molecular de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) llevó a cabo su I Encuentro de Jóvenes Investigadores en Virología, un espacio que reunió los principales avances en estudios en temas vinculados a la virología. 

La actividad reunió unas 30 personas que participaron de la presentación de 8 trabajos provenientes de Argentina, Uruguay y Brasil. “El evento fue exitoso debido a la diversidad de temas que se trataron, desde ciencia básica hasta estudios sobre SARS-CoV-2 y la pandemia, incluyendo herramientas para el diagnóstico virológico”, dijo a Comunicación AUGM Adriana Delfraro, coordinadora del Núcleo y representante en ese espacio de la Universidad de la República, Uruguay. 

“Consideramos además que esta jornada fue exitosa tanto por la participación de los estudiantes como de los representantes de las diferentes universidades que forman parte del Núcleo, y nuestra idea es repetir con periodicidad estas jornadas, porque pensamos que es una actividad que nos permite afianzar y generar nuevos vínculos, así como generar comunicación entre, fundamentalmente, estudiantes de posgrado que participan de nuestro núcleo”, agregó. 

En este sentido, Adriana enfatizó en la necesidad de complementar estos espacios con la utilización de otros programas de AUGM, como los Programas de Movilidad ESCALA, para poder fortalecer la comunicación entre universidades y estudiantes. 

AUGM nos da un marco muy importante de colaboración entre los miembros. Los integrantes del Núcleo y sus laboratorios tenemos un vínculo estrecho, hemos organizado anteriormente otras jornadas, intercambio de reactivos, etc. (…) Ahí está la importancia de utilizar herramientas como los Programa ESCALA y consolidar vínculos a través de pasantías”, agregó.