Curso «Propiedades y procesamientos de polímeros»

Archivo de noticias Noticias universitarias NoticiasSecundarias

El Núcleo Disciplinario Ciencia e Ingeniería de los Materiales de AUGM convoca al curso «Propiedades y procesamientos de polímeros», que estará a cargo del Profesor Dr. Daniele Caretti de la Universidad de Bologna, Italia. Será en idioma español y tendrá lugar en las Aulas Babini y Leloir de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral (FIQ-UNL).

El objetivo del curso es describir las principales tecnologías de procesamiento de polímeros que actualmente se utilizan para la fabricación de diferentes tipos de objetos, incluyendo polímeros reforzados. Para analizar el procesamiento de los materiales poliméricos se describirán las relaciones estructura propiedades más relevantes.

En FIQ y UNL, dirigido a: alumnos de grado de las carreras de Ingeniería y Licenciatura en Materiales, en Química, Ingeniería Industrial, en Alimentos, alumnos de postgrado (UNL), y docentes en general.

El Dr. Daniele Caretti es profesor e investigador del Departamento de Química Industrial y Materiales de la Universidad de Bologna, Italia. Su área de interés es la síntesis y caracterización de polímeros funcionales, incluyendo polímeros ópticamente activos, fotorreactivos, conductores, organometálicos y polímeros para aplicaciones biomédicas. Es autor de más de 80 artículos en revistas internacionales de alto impacto, y ha recibido distinciones por su actividad docente. Actualmente es Vicepresidente de la Asociación Italiana de Ciencia y Tecnología de Macromoléculas.

Inscripciones hasta el 22 de abril del 2024, a través del email: yamilsolier@gmail.com.
Se entregarán certificados de asistencia.