Conmemoración del DIA MUNDIAL DEL AGUA por la UNCUYO: La Naturaleza del Agua

​El objetivo de esta actividad es propiciar el abordaje de la problemática actual que presenta la provincia, donde parte del crecimiento urbano del Gran Mendoza se ha efectuado hacia el oeste, en el ​Piedemonte, provocando la eliminación de la vegetación natural, la modificación del paisaje y la ocupación desordenada del territorio. Estas acciones generan también una preocupación por el abastecimiento alimentario de las ciudades.

La dinámica de la actividad se centra en la presentación de trabajos realizados desde diferentes ámbitos, sobre la problemática y posibles soluciones, apuntando al desarrollo de la sociedad y considerando entre los principales desafíos, la seguridad hídrica y alimentaria de la población.

Entre las exposiciones se contará con la distinguida presencia del Ing. Juan Borus, a cargo de la Dirección del Sistema de Información y Alerta Hidrológico del Instituto Nacional del Agua, quien presentará en la conferencia inaugural, el tema:  Sistemas de Seguridad Hídrica en la Cuenca del Plata

Lugar: Anfiteatro 5 – Facultad de Ciencias Económicas  – UNCuyo

Fecha: 27 de marzo de 2018

Horario: 9 hs a 14:00 hs

​Entrada libre y gratuita​

 

Informes:

riga@fce.uncu.edu.ar

inscripciones: formulario