OBJETIVOS

Creado por resolución de la VII Reunión del Consejo de Rectores, UNLP, 13 de agosto de 1993.

El espacio geográfico en el que se asientan las universidades de la AUGM contiene uno de los sistemas hídricos de mayor importancia en el mundo. Este comité se ha planteado como objetivo la integración de las capacidades académicas de los centros de investigación con el fin de lograr un mejor aprovechamiento y una gestión sustentable de los recursos hídricos.

El relevamiento de las capacidades de cada universidad y la definición de temas comunes para el desarrollo de proyectos, y propuestas de cursos de grado y posgrado regional.

La organización de eventos como el Seminario Internacional «Agua: su conocimiento como base para el uso y manejo sustentable», 1996; el Seminario Internacional sobre Manejo del Agua Pluvial Urbana, 1997 y el Taller Regional sobre Hidráulica Fluvial, 1998, el Congreso Internacional sobre Aguas, el Workshop sobre Química Ambiental y Salud y cursos satélites paralelos y el auspicio del Simposio Internacional sobre Gestión de los Recursos Hídricos organizado por el Instituto de Investigaciones Hidráulicas de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul.