PUBLICACIONES

MODELO SIMOD APLICADO PARA EVALUAR LA CALIDAD DEL AGUA EN EL RIO KATARI – El río Katari descarga sus aguas en la Bahía de Cohana del lago Titicaca en el lado boliviano. Al transportar las aguas residuales de las ciudades de El Alto y Viacha con mas de 1 millón de habitantes, está ocasionando serios problemas de eutrofización en esta parte del lago mas alto del mundo. El uso óptimo de modelos de evaluación de la calidad de las aguas en ríos puede contribuir a la búsqueda de soluciones planificadas y sostenibles para una adecuada gestión integral del recurso hídrico tan valioso en estas latitudes. El trabajo contenido en este libro constituye una valiosa experiencia para ser replicada en otros ríos del mundo, principalmente por la sencillez que demanda el uso del modelo SIMOD. Por de Waldo P. Vargas-Ballester


CALIDAD DEL AGUA EN LAS AMÉRICAS. RIESGOS Y OPORTUNIDADES –. Publicación de la IANAS, red regional de Academias de Ciencias creada para apoyar la cooperación con el interés de fortalecer la ciencia y la tecnología como herramientas para el avance en la investigación, desarrollo, prosperidad y equidad en las Américas.

Este trabajo, que se centra en los problemas y en la gestión de la calidad del agua, ha contado con la colaboración estrecha de la Oficina Regional de Ciencias para América Latina y el Caribe de la UNESCO en Montevideo, concretamente con el Programa Hidrológico Internacional para América Latina y el Caribe (PHI-LAC) y el hidrólogo regional del PHI para LAC, el Dr. Miguel de Franco Doria.


 

AGUA Y SOCIEDAD – Esta publicación reúne, bajo el título Agua y sociedad, un conjunto de aportes científicos sobre aspectos fundamentales del conocimiento de los recursos hídricos, realizados por académicos de media docena de universidades de Argentina, Alemania, Brasil, Chile y Perú.

Acceder a la publicación

Agua y Sociedad


AUGM DOMUS – Edición Especial AGUAS –

Acceder a la publicación


aguas

2016 Fernandez Cirelli y Volpedo calidad de agua ppua
Editores
Alicia Fernánez Cirelli
Alejandra V. Volpedo