La FICH (UNL) organiza una nueva edición del concurso El agua en imágenes

El 22 y 31 de marzo se celebra el Día Mundial y Nacional del Agua, respectivamente, con el objetivo de promover la reflexión acerca del cuidado y desarrollo sostenible de este recurso. Cada año, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) propone centrar esta celebración en un aspecto puntual, estableciendo en 2016 el tema «agua y trabajo» para destacar las implicancias del uso y cuidado del agua en el trabajo, la formación profesional y la gestión de capacidades en las organizaciones.

En este marco, la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL)  que es una de las universidades más activas del Comite Academico Aguas de AUGM, junto con el diario El Litoral, y con el auspicio de Aguas Santafesinas SA, convoca al VI Concurso de fotografía «El agua en imágenes», con el objetivo de que los participantes puedan representar en fotografías de qué modo los seres humanos nos vinculamos con el agua, promoviendo la reflexión sobre la responsabilidad que nos cabe en relación con el uso sustentable de este recurso.

El concurso está abierto a todo público, sin límite de edad, y el envío de las fotografías –que deberán abordar el tema “agua y trabajo” – podrá realizarse hasta el 22 de mayo de 2016 a través de un formulario web publicado en http://fich.unl.edu.ar/concurso-fotografia/

Se otorgará un primer premio en efectivo y menciones. Asimismo, las imágenes seleccionadas se exhibirán en una muestra.

Cabe destacar que el jurado estará constituido por Mauricio Garín, fotógrafo del diario El Litoral; Ing. Cristóbal Lozeco, secretario de Extensión y Vinculación Tecnológica de la FICH; Prof. Stella Maris Scarciófolo, directora del Museo y Archivo Histórico UNL, Secretaría de Cultura de la UNL, y Dra. Marcela Pérez, directora del Departamento de Hidrología de la FICH.

Descargar las bases del concurso

Informes
Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica FICH-UNL. Tel.: (0342) 4575233/34/46, interno 148. E-mail: concursodefotografia@fich.unl.edu.ar