Conmemoracion del Día Internacional del Agua

WWaterD2016ES01

El próximo 22 de marzo se celebrará el Día Mundial del Agua 2016 bajo el lema “Agua y Trabajo“ y en este marco el Comité Académico Aguas de AUGM conmemora este día con diferentes actividades en las distintas universidades miembro de AUGM. Algunas de las actividades planificadas son:

Universidad de Buenos Aires

La cátedra de Quimica orgánica, el Instituto de Investigaciones en Producción Animal (INPA-CONICET/UBA) y el Centro de Estudios Transdisciplinarios del Agua (CETA-UBA) de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires organizan actividades con alumnos de escuelas secundarias en el marco del Día Mundial del Agua 2016. Se realizaran Talleres audiovisuales para alumnos de escuelas secundarias, experiencia interactivas: demostración de técnicas de laboratorio para analizar las principales propiedades del agua y para la determinación de los principales parámetros físico-químicos. Lugar: Cátedra de Quimica Organica (FVET-UBA), Horario: 9 a 15 hs. Informes http://www.fvet.uba.ar

 

Universidad Nacional del Litoral

– Primer Certamen Latinoamericano de Literatura «Palabras en el agua»

El 22 de marzo se darán a conocer los ganadores de este concurso, organizado por La Cátedra UNESCO “Agua y educación para el Desarrollo Sostenible” y la Cátedra Abierta de Estudios Latinoamericanos “José Martí”, junto con la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) y la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). El certamen tuvo como objetivo reflejar a través de la creación artística (cuentos, poesías y ensayos) los diferentes modos en que los seres humanos y la naturaleza se vinculan con el agua. Se presentaron más de 130 trabajos, provenientes de Argentina y otros países latinoamericanos, y España.

– VI Concurso de fotografía «El agua en imágenes»

En el marco de la celebración de los días mundial y nacional del agua, establecidos el 22 y el 31 de marzo respectivamente, la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el diario El Litoral, con el auspicio de Aguas Santafesinas SA, organizan el VI Concurso de fotografía «El agua en imágenes», como parte de las actividades que promueve la Cátedra UNESCO «Agua y Educación para el Desarrollo Sostenible», con sede en la Facultad. El concurso es abierto a todo público, sin límite de edad, y se admitirán hasta tres imágenes por participante, las cuales deberán abordar el tema «agua y trabajo». Se otorgarán un primer premio en efectivo y menciones. Además, las fotografías seleccionadas formarán parte de una muestra.

Universidad Nacional del Sur

Se repartirán botellas de agua mineral con un folleto explicativo como cuidar el agua.

247768agua3268

Universidad Nacional de Cuyo

La Jornada se transmitirá on line «vía streaming» por la señal U Académico, en el link http://www.unidiversidad.com.ar/u-academico donde TODO INTERESADO puede seguir el contenido de las exposiciones..El cronograma con los disertantes puede verse en http://www.uncuyo.edu.ar/desarrollo/especialistas-expondran-sobre-agua-y-desarrollo-economico.

El porgrama se puede ver en Programa DMA 2016

 

Universidad Nacional de Rosario

El 22 de Marzo Día Mundial del Agua realizaremos el 1er. Conversatorio del Derecho de Jarras de Agua en el marco de Declaramos Ilegal la Pobreza (Donde hay pobreza. No hay Agua). Se efectuara en la UNR. Académicos ambientalistas, tanto de las ciencias básicas empíricas y de las ciencias básicas sociales aportarán lo suyo en este evento institucional.

 

Universidad Nacional de Cordoba

PRIMER CONCURSO DE FOTOGRAFÍA 2016. “DÍA MUNDIAL DEL AGUA» Luz, cámara, AGUA!

Este concurso fotografico organizado por la Universidad Nacinal de Córdoba permitirá que los autores puedan participar con sus fotografias en un  calendario. Se otorgaran premios. Las normas del concurso y mas detalles pueden verse en BASES CONCURSO FOTOGRAFÍA finales q (1) (1). 

Universidad Federal de Rio Grande do Sul

La comunidad de la HPI (profesores, investigadores, estudiantes universitarios, estudiantes, técnicos, etc.) invita a la primera edición del ecuentro  Águas Abertas IPH como actividad para conmemorar el Día Mundial del Agua. Se dictarán conferencias:

Gestão de Recursos Hídricos no RS com o Prof. Fernando Meirelles.

-O Aedes aegypti e a urbanização com a Biologa Maria Mercedes Bendati.

El evento se desarrollará el 22/03/2016 de 15:30 a 17:30 en el auditorio Prof. Marc Pierre Bordas del IPH.

clip_image002

 

Esperamos que todos puedan participar de estas actividades!!!