Escuela de VERANO del Comité Academico Agua-AUGM

Escuela de VERANO del Comité Academico Agua-AUGM

El agua sustenta la vida y, por lo tanto, es una necesidad básica y un derecho sin el cual ningún ser humano podría sobrevivir. Se necesita un mínimo de 20 a 40 litros de agua por día por persona para consumo e higiene básicos. Sin embargo, los recursos de agua dulce del mundo enfrentan grandes demandas debidas al crecimiento de la población y la actividad económica. Existen demandas competitivas y conflictos sobre los derechos de acceso al agua aunque todavía no se tiene acceso equitativo al agua y saneamiento.

El acceso al agua potable y al saneamiento es un requisito fundamental para el cuidado primario efectivo de la salud y una precondición para el éxito en la lucha contra la pobreza, el hambre, la mortalidad infantil, la desigualdad entre géneros y el daño ambiental.

Este panorama ocurre en un contexto en donde se busca que la gestión de los recursos hídricos se desarrolle siguiendo los principios de la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (GIRH) y como contribución a la reducción de la pobreza y a mejorar la calidad de vida de la población.

En este sentido la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) junto con la Universidad de Buenos Aires (UBA) que son instituciones pioneras en temas relacionados con los recursos hídricos se unen apra dictar el curso «HACIA UNA GESTIÓN SOSTENIBLE DEL AGUA Y EL AMBIENTE » que se dictará en la UNL del 7 al 11 de marzo. Más informacion  Mg. Ing. Viviana Zucarelli (vivianazucarelli@gmail.com) y Dra Alejandra Volpedo (avolpedo@gmail.com).

247768agua3268