AUGM saludo a la nueva Presidencia y autoridades de ENLACES

Portada


La Asociación de Universidaders Grupo Montevideo saluda a Sandra Goulart Almeida, quien fue electa por unanimidad como Presidenta del Espacio Latinoamericano y Caribeño de Educacion Superior (ENLACES).

La Rectora de la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG) y ex Presidenta de AUGM durante dos periodos (2021-2023), actual responsable de Relaciones Internacionales de la Associação Nacional dos Dirigentes das Instituições Federais de Ensino Superior (ANDIFES), fue electa en la sesion final de la III Conferencia General de ENLACES, el jueves 9, con el apoyo de todas las organizaciones presentes en la ciudad de San Luis, Argentina, por el periodo 2024-2026.

Ante este hecho, AUGM envió una carta al Consejo Directivo de ENLACES donde expresó: «AUGM apoyó con su voto la elección de la Rectora Sandra Goulart, y apoyará su gestión y a ENLACES como lo viene haciendo desde su fundación en la CRES 2008, por el fortalecimiento de la democracia y la cooperación científica de la región«.

Sandra Goulart sustituye en la maxima conduccion del Espacio a Oscar Dominguez, quien la ejercio en el periodo precedente (2022-2024) en representacion de la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN).

«Deseamos a nombre de AUGM, su Consejo de Rectores, el Grupo de Delegados Asesores y la Secretaria Ejecutiva, muchos exitos en su gestion a la Rectora Sandra Goulart, que marcara, sin dudas, el inicio de una nueva etapa de trabajo y realizaciones de ENLACES por la educacion superior en America Latina y el Caribe«, agrega la misiva.