Conferencia “Hacer futuro”, en manos de José “Pepe” Mujica

Archivo de noticias Noticias universitarias

En la actualidad enfrentamos un período de grandes crisis globales, de un reordenamiento rápido y duro de las fuerzas internacionales que tienden a polarizarse cada vez más. Por esto, es necesario para nuestra región construir cercanía como forma de hacernos oír y tener relevancia en el contexto internacional.

Esto es posible convocando a las juventudes de estudiantes, trabajadoras y campesinas, en busca de la construcción de proyectos intrarregionales que hagan de la cooperación entre nuestros países acciones concretas, y encuentren en ellas el camino para enfrentar problemáticas que se viven día a día en nuestra región, garantizando así derechos básicos.

En este contexto, se llevó adelante la conferencia “Hacer futuro”, en manos de José “Pepe” Mujica, quien se dirigió, vía streaming y por TV Ciudad, canal de televisión abierta uruguaya, a más de 1 millón de jóvenes de todas las latitudes de Latinoamérica y el Caribe desde el Paraninfo de la Universidad de la República (18 de julio de 1824, Montevideo). 

La apertura de esta actividad estuvo a cargo de la presidenta de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) y rectora de la Universidade Federal de Minas Gerais (UFMG),  Sandra Goulart Almeida. 

Además de AUGM, convocaron la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE), Confederación Sindical de Trabajadores/as de las Américas (CSA) y el Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST).