El agua en imagenes.

En el marco del V Concurso de fotografía «El agua en imágenes», 62 participantes presentaron 159 fotografías, de las cuales 18 resultaron seleccionadas. El primer premio fue para «Pozo de agua», de Diego Gentinetta, mientras que otras seis fotografías recibieron menciones. Estas imágenes conformarán, junto a las 11 restantes, una muestra que será inaugurada en el mes de julio.

«La foto muestra la manera de obtener agua en un lugar donde escasea y en el cual, por las condiciones climáticas y del entorno, se hace indispensable. Creo que esto refleja la real importancia que tiene el agua para el ser humano, la necesidad de cuidar este recurso y de realizar un consumo consciente», expresó el ganador del primer premio acerca de la relación entre la imagen y el tema propuesto en esta quinta edición, «agua y desarrollo sostenible», establecido por la UNESCO para celebrar los días mundial y nacional del agua en 2015.

El concurso fue organizado en el marco de esta conmemoración por la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el diario El Litoral, con el auspicio de Aguas Santafesinas SA, como parte de las actividades que promueve la  Cátedra UNESCO «Agua y Educación para el Desarrollo Sostenible», con sede en la mencionada facultad. Abierto al público en general, el certamen congregó a participantes desde los 12 hasta los 72 años de edad, de los más diversos oficios y profesiones, procedentes de distintos lugares del país y del extranjero, tales como Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos, Tucumán, España y México.

 

para ver las fotos ganadoras y mayor informaicon: http://www.unl.edu.ar/medios/news/view/el_agua_en_im%C3%A1genes_tiene_sus_ganadores_1#.VXtHi1I4fm7