La FICH celebra los días del agua con un concurso fotográfico

Quinta edición

El certamen es organizado por la Facultad y el diario El Litoral, con el auspicio de Aguas Santafesinas SA. Cada participante podrá presentar hasta tres fotografías, abordando el tema agua y desarrollo sostenible.

En el marco de la celebración de los días mundial y nacional del agua, establecidos el 22 y el 31 de marzo respectivamente, la FICH y el diario El Litoral, con el auspicio de Aguas Santafesinas SA, organizan el V Concurso de fotografía «El agua en imágenes», como parte de las actividades que promueve la Cátedra UNESCO «Agua y Educación para el Desarrollo Sostenible», con sede en la Facultad.

El objetivo es que los participantes puedan representar en fotografías de qué modo los seres humanos se vinculan con el agua, promoviendo la reflexión sobre la responsabilidad que les cabe en relación con el manejo sustentable de este recurso.

Las imágenes deberán abordar el tema «agua y desarrollo sostenible», propuesto por UNESCO para esta celebración a fin de destacar la importancia que adquiere el agua para contribuir al desarrollo sostenible, en sus dimensiones social, económica y ambiental, lo cual exige promover un enfoque multidisciplinar del agua que garantice el equilibrio entre las demandas y los usos del recurso para el consumo humano, las actividades productivas y la protección del medio ambiente.

El concurso es abierto a todo público, sin límite de edad, y se admitirán hasta tres trabajos por participante. Se otorgarán un primer premio en efectivo y menciones. Además, las imágenes seleccionadas formarán parte de una muestra, a realizarse a mediados de este año en nuestra ciudad.

Cabe destacar que el jurado estará constituido por la Prof. Stella Maris Scarciófolo, Directora del Museo y Archivo Histórico UNL, Secretaría de Cultura de la UNL; el Ing. Cristóbal Lozeco, Secretario de Extensión y Vinculación Tecnológica de la FICH; la Dra. Marcela Perez, Directora del Departamento de Hidrología de la FICH y Mauricio Garin, fotógrafo del diario El Litoral.

El envío de las fotos podrá realizarse hasta el 4 de mayo de 2015, a través de un formulario online, publicado en el sitio web de la FICH: www.fich.unl.edu.ar/concurso-fotografia

Más información 
Concurso “El agua en imágenes”, Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica de la FICH. Tel.: (0342) 4575233/34/46, interno 148. E-mail: concursodefotografia@fich.unl.edu.ar. Sitio web: www.fich.unl.edu.ar