Conmemoración del Dia Muncial del Agua: Universidad Nacional del Sur

El Día Mundial del Agua se celebra el 22 de marzo de cada año, a partir de la proclamación de la Asamblea General de la ONU en el año 1992. Su principal objetivo es crear conciencia acerca de la importancia de cuidar el llamado “oro líquido” para la vida de los seres humanos y las especies en la Tierra, ya que el agua es vital para la supervivencia, el saneamiento y la protección de la salud pública y el medio ambiente.

Por lo tanto, el Comité Académico de Aguas que representa a la Universidad Nacional del Sur en la Asociación De Universidades Del Grupo Montevideo (AUGM) ha decidido conmemorar esta fecha con la realización de una Jornada Por El Día Mundial Del Agua el día 22 de marzo de 2022.

Mediante un aula virtual en la plataforma MOODLE, se dispondrá de videos de destacados investigadores de la institución que se referirán a su contribución científica relacionada con el agua desde diversas perspectivas y, así,
evidenciar el compromiso de la institución con un tema tan relevante para la humanidad.

A saber, los interesados en visitar el aula virtual deberán realizar una preinscripción a través del siguiente formulario de Google: https://n9.cl/dmauns

Automáticamente, recibirán en sus casillas de correo electrónico una copia del formulario de inscripción ya respondido, incluyendo la URL de acceso al aula MOODLE-UNS, en la que podrán visualizar los videos accediendo a la mencionada plataforma como INVITADO.

La apertura y cierre de la Jornada se realizará de manera sincrónica a las 10.00 h y 18.00 h respectivamente a través del canal de YouTube de la UNS.

Organizan esta actividad los represetantes del Comité Académico de Aguas de la Universidad NAcional del Sur
Dres. Adriana E. Zúñiga, Martín Espósito y Marcelo Pistonesi.

JORNADA POR EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA EN LA UNS-2022