Actividades programadas CAA-AUGM Día Mundial del Agua: “I Jornadas del Día Mundial del Agua” en la UNSL

El día 22 de marzo se realizan las “I Jornadas del Día Mundial del Agua” que han sido declarada de interés por la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia de la Universidad Nacional de San Luis

Esta jornada tiene por objetivo concientizar acerca de la crisis mundial del agua y la necesidad de buscar medidas para abordarla, de manera tal de colaborar con las Naciones Unidas en alcanzar el “Objetivo de Desarrollo Sostenible N° 6: Agua y saneamiento para todos antes de 2030”.

Disertarán:

ü  Dra. Marcela Kurina Sanz (FQByF – UNSL, INTEQUI-CONICET)

ü  Lic. Eliana C. Giorda (Subsecretaría de Control Ambiental en Municipalidad de la Ciudad d San Luis) – “Uso sustentable del agua”

ü  Dra. Mariana Jofré (FQByF, UNSL) BIOINDICADORES: ¿Qué nos dicen los organismos vivos sobre la calidad de agua de los ríos?

ü  Dr. Patricio Magliano (GEA – UNSL; IMASL – CONICET) – “Oferta hídrica y estrategias para «hacerse del agua» en el Chaco Árido (norte de San Luis, sur de la Rioja)”

En esta oportunidad las jornadas se realizarán de manera virtual, dada la situación epidemiológica, el día lunes 22 de marzo a las 16 h.

Se podrán inscribir a participar vía Zoom (cupo limitado) mediante formulario:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfVLYU-C5fxSt3Bulf0GMe9jO3dbE6sKRuy-zjjlOcOlUTccA/viewform

 

También se transmitirá en VIVO por el canal de YouTube de la Universidad Nacional de San Luis.

Quiero destacar que estas jornadas estarán abiertas a toda la comunidad, a los fines de poder lograr una concientización amplia del tema que abordaremos.