Primer reconocimiento científico de un Ente Regulador de Argentina al Derecho de Jarras de Agua en la Vida Urbana 

El primer reconocimiento científico de un Ente Regulador de Argentina al Derecho de Jarras de Agua en la Vida Urbana que es una creación científica de la Dirección de la Cátedra del Agua de la UNR Este logro de la comunidad académica de la Universdidad Nacional de Rosario, impulsada por la Cátedra del Agua, miembros del CAA-AUGM, es una destacado avance en al temática y un aporte concreto desde el ambito academico a la gestion de los recursos y a la mejora de la calidad de vida de la población . El motor de todas estas accciones es el Dr. Anibal Faccendini representante de la UNR en el Comité Academico Aguas de AUGM.

La resolucion completa se puede leer en resolucion 174-derecho jarras

Este logro se realizó en el marco de la Semana del Día Mundial del Agua, donde se desarrollo el Primer Conversatorio del Derecho de Jarras de Agua en toda vida urbana. Se efectuó en la Sede de Gobierno de la UNR.

Fue muy positivo donde participaron científicos, académicos, intelectuales, artistas, referentes sociales, directivos de empresas gastronómicas, dirigentes políticos y funcionarios públicos comunales, municipales, provinciales y directivos del Ente Regulador de Servicios Sanitarios de Santa Fe.

Todos los actores reconocieron, desde distintas perspectivas, la importancia del Derecho de Jarras y cómo a partir de la desnaturlización la Dirección de la Cátedra del Agua logró este avance, tan importante para la sociedad.

Se concluyó respaldando el Derecho de Jarras de Agua, creación científica de la Cátedra del Agua de la UNR, acompañado por el CEIA UNR; como así también planteando su expansión como derecho humano en la cotidianeidad para todas las personas en situación de urbanidad. Asimismo se connotó como distintos actores de Brasil: Petrópolis, Río de Janeiro, San Pablo. De Chile: Santiago de Chile, Osorno y de Argentina, Capital Federal, Esquel, Comodoro Rivadavia, Santa Fe, Bariloche, Córdoba etc. apoyan el Derecho de Jarras de Agua.

Estas acciones como ser el primer reconocimiento científico de un ente regulador de servicios sanitarios de Argentina al Derecho de Jarras de Agua en la Vida Urbana y la creación del Centro Interdisciplinario del Agua (CEIA) UNR son una demostración del  aporte de la comunidad académica de la Universidad Pública a toda la ciudadanía.