Tapa del número 22 de la revista digital Políticas Lingüísticas

Nuevo número de la Revista digital de Políticas Lingüísticas de AUGM

Archivo de noticias

Está disponible el último número de la Revista digital Políticas Lingüísticas. Se trata de la vigésima segunda edición de la publicación que promueve la difusión e intercambio de conocimiento entre universidades de la región a través del Núcleo disciplinario de Educación para la Integración de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo.

Esta edición contiene un dossier temático enfocado en las Políticas lingüísticas de internacionalización de las instituciones de educación superior de Brasil. Allí se reúnen textos provenientes de investigaciones y reflexiones que abordan los procesos de internacionalización en la educación superior, centrados en las implicaciones lingüísticas, culturales y políticas. La internacionalización, como política educativa y práctica institucional, promueve la movilidad académica de estudiantes, profesores y otros actores universitarios, e impulsa de forma excepcional la enseñanza de idiomas adicionales. Sin embargo, los textos aquí presentados cuestionan las concepciones hegemónicas y homogeneizantes que se han establecido en las políticas de internacionalización y en algunas comunidades de investigación. Esto permite problematizar sus limitaciones, revelar sus contradicciones y abrir un camino a posibilidades de transformación necesarias en un mundo multipolar.

Acceder a la revista.

Más información sobre la revista en el sitio del Núcleo disciplinario Educación para la integración.

La revista Políticas Lingüísticas es editada por la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo y la Universidad Nacional de Córdoba.