ACTIVIDAD EN BUENOS AIRESACTIVIDAD EN BUENOS AIRES

Organización del Seminario «Universidad-Sociedad-Estado»

Con motivo de la realización del Primer Seminario “Universidad-Sociedad-Estado” cuya organización está a cargo de la Universidad de Buenos Aires, se convocó en forma extraordinaria a los representantes del Comité Académico de Energía a los efectos de desarrollar la gestión de los aspectos organizativos del mismo, por ser la Energía la temática a abordar en este Primer Seminario.
El encuentro, se desarrolló el martes 16 de Marzo de 2010 en las oficinas de Relaciones Internacionales de la Universidad de Buenos Aires, ubicadas en Ayacucho 1245. Participaron del mismo, autoridades de la UBA y el Secretario Ejecutivo de AUGM, Dr. Álvaro Maglia.
Recordemos que a partir del presente año el Seminario Universidad-Sociedad-Estado quedó establecido como programa permanente de AUGM, el que se realizará de forma anual. En esta oportunidad, se llevará a cabo durante los días 30 de Septiembre y 1º de Octubre. La energía, es la temática a desarrollar este año y permitirá el debate de espacios científicos y tecnológicos de las distintas fuentes de generación de energía, especialmente en energías renovables. Está destinado tanto a las Universidades miembro como a otras instituciones y organizaciones académicas, científicas, a actores sociales y políticos. Dispondrá de un espacio para la discusión y análisis de las políticas públicas que se implementan o que se proyectan desarrollar en los países de la región asegurando la participación de funcionarios gubernamentales con responsabilidades en el área temática del Seminario.

El encuentro se llevó a cabo los días 4 y 5 de octubre en la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de Buenos Aires. Estuvieron presentes miembros de la Universidad Nacional de Asunción, la UdelaR, la Universidad Federal de Paraná, la Universidad del Litoral, la Universidad de Entre Ríos y la UBA. En esta ocasión, y como hecho destacado, se incorporaron dos de las nuevas Universidades miembro de AUGM: la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) y la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). En la reunión se trataron las experiencias de evaluación y planeamiento en las Universidades participantes, se debatieron posibles estrategias comunes al planeamiento y la evaluación en las Universidades miembro de AUGM, se intercambió información sobre ámbitos e instrumentos de cooperación en el área disciplinar intrarregional e interregional -en particular programas ALFA vinculados a la problemática de evaluación, planeamiento y gestión. El Núcleo Disciplinario Evaluación Institucional, Planeamiento Estratégico y Gestión Universitaria planificó el trabajo del Núcleo en 2011.

Organización del Seminario «Universidad-Sociedad-Estado»

Con motivo de la realización del Primer Seminario “Universidad-Sociedad-Estado” cuya organización está a cargo de la Universidad de Buenos Aires, se convocó en forma extraordinaria a los representantes del Comité Académico de Energía a los efectos de desarrollar la gestión de los aspectos organizativos del mismo, por ser la Energía la temática a abordar en este Primer Seminario.
El encuentro, se desarrolló el martes 16 de Marzo de 2010 en las oficinas de Relaciones Internacionales de la Universidad de Buenos Aires, ubicadas en Ayacucho 1245. Participaron del mismo, autoridades de la UBA y el Secretario Ejecutivo de AUGM, Dr. Álvaro Maglia.
Recordemos que a partir del presente año el Seminario Universidad-Sociedad-Estado quedó establecido como programa permanente de AUGM, el que se realizará de forma anual. En esta oportunidad, se llevará a cabo durante los días 30 de Septiembre y 1º de Octubre. La energía, es la temática a desarrollar este año y permitirá el debate de espacios científicos y tecnológicos de las distintas fuentes de generación de energía, especialmente en energías renovables. Está destinado tanto a las Universidades miembro como a otras instituciones y organizaciones académicas, científicas, a actores sociales y políticos. Dispondrá de un espacio para la discusión y análisis de las políticas públicas que se implementan o que se proyectan desarrollar en los países de la región asegurando la participación de funcionarios gubernamentales con responsabilidades en el área temática del Seminario.