IV Escuela de Invierno: “Plurilingüismo: ciudadanía y acogida”

El Núcleo Disciplinario Enseñanza de Portugués y Español L2/LE de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) convoca a IV Escuela de Invierno, que este año se convoca con el título “Plurilingüismo: ciudadanía y acogida”.

Se llevará a cabo del 21 al 25 de agosto en la Facultad de Letras de la Universidade Federal de Goiás, y está destinada a profesores de español y portugués, estudiantes avanzados de carreras de Letras, estudiantes y docentes de posgrado y especialistas en políticas lingüísticas y áreas afines.

El proceso de globalización, al promover la integración política, económica y cultural, entre otras, ha afectado a la dinámica lingüística del mundo, por la demanda de interacción entre hablantes nativos de diferentes lenguas/culturas. En este contexto, cobra relevancia la enseñanza de las lenguas, con el fin de promover la formación de los alumnos para el ejercicio de la ciudadanía en este mundo multi/plurilingüe y multi/pluricultural”,explica la convocatoria.

A partir de estas reflexiones, la cuarta edición de la Escuela de Invierno PELSE-AUGM tiene como objetivo promover una acción formativa que amplíe y fortalezca los conocimientos en el área de la enseñanza del español y del portugués como segundas lenguas y lenguas extranjeras, valorizando su papel en los procesos de integración regional.


Inscripciones – hasta el 11 de agosto


Más información en la segunda circular


Para obtener el certificado de participación en la IV Escuela de Invierno PELSE-AUGM, es necesario alcanzar el 70% de asistencia en las actividades, siendo obligatoria la participación en la conferencia inaugural y en las mesas redondas. El resto de la carga horaria, equivalente a 20 horas, debe ser cumplido en los talleres.

Para los participantes que no alcancen el porcentaje mínimo para obtener el certificado, se emitirá una declaración de participación en cada actividad.