III Escuela Verano-Invierno PELSE

La internacionalización de las instituciones de educación es una demanda actual para las universidades, cuestión que les exige generar estrategias que amplíen sus redes de conocimiento y producción científica para colocarse en el circuito internacional.

Para la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), como red de cooperación que apunta a construir un espacio académico común ampliado en la región, es importante fortalecer las relaciones de integración y el uso de las tecnologías para la enseñanza, así como la investigación y ampliación la capacidad de las instituciones de agilizar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las lenguas segundas y extranjeras.

En este contexto, el Núcleo Disciplinario Enseñanza del Español y Portugués como L2/LE (PELSE) de AUGM convoca a su III Escuela de Verano Invierno que se llevará a cabo en la Universidade Federal de Santa Maria (UFSM) del 18 al 22 de junio bajo el título “Internacionalização, Integração e Tecnologias”.

El objetivo de esta actividad es promover una acción de formación que  “amplie e fortaleça conhecimentos na área de ensino de Espanhol e Português como Línguas Segundas e Estrangeiras, valorizando seu papel nos processos de internacionalização e de integração através da construção de redes acadêmicas”, explica la primera circular.

La UFSM, junto a la Universidad de la República (UdelaR, Uruguay), instituciones organizadoras, contemplan la emisión de certificados para todos aquellos que cumplan con ocho horas de cursos más la validación de un trabajo realizado a criterio del participante y enviado por mail en un plazo de 40 días -1º de agosto del 2018. Se ofrecen, en total, 80 plazas y las inscripciones ya están abiertas hasta el 10 de junio (segunda circular). 

Las mismas deben ser realizadas aquí.