Objetivos

Desde los clásicos problemas de salud que aún no se ha logrado resolver hasta las nuevas amenazas para la salud pública, las Universidades del Grupo deben ocupar un lugar de liderazgo en la generación de conocimiento y ser suficientemente activas para poder responder a las nuevas emergencias relacionadas con un medio ambiente cambiante. Para ello se propone la creación de un Comité Académico de Salud Humana con los siguientes objetivos:

♦ Generar un ámbito adecuado para promover el intercambio de conocimientos en temas cruciales para la salud a nivel regional y participar como ámbito consultivo en situaciones que requieran actuaciones conjuntas.
♦ Estimular líneas de investigación, difusión y aplicación de conocimientos valiosos para la salud en el ámbito de la universidades.
♦ Promover el intercambio de conocimientos, y experiencias de producción y cooperación académica entre los grupos de investigación de las universidades miembro.
♦ Contribuir a las ofertas educativas en el área de la Salud (tanto de grado como de posgrado) en las Universidades miembros del grupo Montevideo.
♦ Estimular programas y proyectos de intercambio de docentes, investigadores y alumnos inscriptos en esta área de interés.
♦ Propiciar la realización de Simposios, Jornadas, Seminarios y Congresos Interregionales e Internacionales de cada una de las subáreas dentro de las ciencias de la Salud.
♦ Asesorar a organismos públicos o privados, asociaciones, equipos de trabajo de distintas disciplinas, en cuestiones, temas, proyectos etc. de nuestra incumbencia.
♦ Potenciar y consolidar las redes existentes y crear redes de investigadores donde no las entre los países participantes.