PUBLICACIONES

 

SEMANA MUNDIAL DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE ANTIBIÓTICOS

Del 12 al 16 de noviembre se lleva a cabo la Semana mundial de concientización sobre los antibióticos. Como parte de las acciones programadas para dicha semana en Argentina, la Secretaria de Gobierno de Salud del Ministerio de Salud y Desarrollo Social organizó un encuentro de expertos en la temática, llevada a cabo en la Academia Nacional de Medicina. Entre los expertos se encontraron representantes de la Secretaria de Salud, OIE, OPS, INEI, SADI y AAM. Asimismo, participaron del encuentro docentes de las Cátedras de Microbiología, Microbiología Clínica y Farmacia Clínica de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA. Ver mas…

 

ASPECTOS GENERALES DE LOS VIRUS DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA
«Dengue», «Chikungunya» y «Zika» son términos que en los últimos tiempos, con más frecuencia de lo habitual, hemos escuchado en noticieros, leído en diarios y revistas y comentado en nuestros hogares, lugares de trabajo y de estudio… ver mas…

 

Gripe

GRIPE

La gripe es una enfermedad infecciosa, de aparición brusca, aguda,  producida por el virus de la gripe o influenza… ver mas…