CA Salud Humana participará en la UBA de la Jornada Multidisciplinaria sobre uso de antibióticos

El Comité Académico Salud Humana de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), en el marco de la Semana Mundial de Concientización de sobre el Uso de los Antibióticos, participará este 13 de noviembre de una actividad abierta sobre el tema en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires.

Se trata de una jornada multidisciplinaria que reunirá expertos en la problemática y ofrecerá espacios de discusión y debates interactivos. Por el Comité participará Marta Mollerach, doctora en Bioquímica, profesora de la Cátedra de Microbiología en la Facultad sede del evento e investigadora del CONICET.

La Semana Mundial de Concientización de sobre el Uso de los Antibióticos es una propuesta de la Organización Mundial de la Salud que tiene entre sus cometidos convertir la resistencia a los antimicrobianos en una cuestión sanitaria reconocida mundialmente.

También busca concienciar sobre la necesidad de preservar el poder de los antibióticos mediante su uso apropiado y aumentar el reconocimiento de que las personas, los profesionales de la salud y la agricultura y los gobiernos deben contribuir a luchar contra la resistencia a los antibióticos.