IX SEMINARIO INTERNACIONAL DEL COMITÉ ACADÉMICO PROCOAS

Los pasados 14, 15 y 16 de noviembre se desarrolló en la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Paraguay, el XI Seminario Internacional y XI Reunión Anual del Comité Académico de Procesos Cooperativos y Asociativos, PROCOAS.

La inauguración del IX Seminario estuvo presidida por el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción, el Prof. Antonio Rodríguez, por el Vice Decano, Prof. Vicente Renna, por el Delegado Asesor de la UNA en AUGM, Prof. Agüero de León y el Coordinador del Comité Académico Diego Barrios.

El Seminario contó con la presencia de numerosos participantes, tanto de las distintas universidades representadas en el Comité, como de cooperativistas, funcionarios públicos e integrantes de instituciones y organizaciones vinculadas al sector asociativo paraguayo. Se destaca la nutrida concurrencia de docentes y estudiantes de la UNA.

El evento generó interesantes resultados en términos de visualización e incorporación de la temáticas de la economía social y solidaria en la Universidad Nacional de Asunción, como en los debates surgidos a partir de los distintos aportes.

A su vez, el Comité realizó su XI Reunión Anual, donde se coordinaron y articularon, las distintas líneas de trabajo que se llevan adelante, como por ejemplo, la Maestría de Economía Social, las publicaciones temáticas, la promoción de la utilización de los distintos Programas de AUGM, y destacándose, la creación de Grupos de Trabajo temáticos sobre asuntos específicos. Particularmente se destacan los relacionados a organizaciones cooperativas de clasificadores de residuos, género, entro otras temáticas relevantes.

El Comité sugirió realizar su próximo Seminario y Reunión Anual en la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, República Argentina.