OBJETIVOS

Creado por resolución de la XXXVIII Reunión del Consejo de Rectores, Curitiba, Brasil, 21 de mayo de 2004.

Sus objetivos son:

1. Promover el desarrollo y difusión de la cultura de la cooperación y solidaridad en la región del MERCOSUR.

2. Proveer desde el nivel académico a la demanda educativa de valores y principios (orientadores y organizativos) conocimientos, habilidades, y actitudes, aplicación de la división del trabajo y de medios técnicos, con el objeto de producir material de enseñanza de alta calidad en la temática cooperativaasociativa.

3. Contribuir al desarrollo de las actividades de enseñanza superior en el ámbito del cooperativismo y las iniciativas económicas asociativas a través de: a) intercambio de profesores, investigadores y estudiantes; b) formación y perfeccionamiento de docentes e investigadores; c) fomento de los estudios e investigaciones específicos regionales; d) potenciar el desarrollo de cursos, seminarios, conferencias, talleres; e) incentivar las publicaciones científicas relacionados a la temática.

4. Fomentar la participación, cooperación y colaboración tanto institucional como económico-financiera, en el MERCOSUR, de las instituciones públicas y privadas, de las entidades representativas de las cooperativas y de las iniciativas económicas asociativas, de las universidades e instituciones educativas y centros de investigación, dentro y fuera del espacio regional y de organismos nacionales e internacionales.

5. Establecer un marco de referencia académica para la colaboración con el cooperativismo regional y las políticas de fomento a los emprendimientos de base solidaria, representados en la Reunión Especializada de Cooperativas del MERCOSUR (RECM)

 

Declaración de la constitución del CA PROCOAS