LANZAMIENTO DEL LIBRO DEL PROCOAS EN SAO CARLOS

Durante el lunes (segunda) 13 y martes 14 (terça) de mayo se realizó el lanzamiento del primer libro de la colección temática “Universidad y trabajo asociado”, del Comité Académico de Procesos Cooperativos y Asociativos, PROCOAS.

Este primer libro de la colección temática se denominó “Prácticas académicas Integrales en el cono sur”, y cuenta con una serie de investigaciones, artículos de divulgación y experiencias, sobre la integralidad de las funciones universitarias y el abordaje en procesos cooperativos y de la economía social y solidaria. La actividad de lanzamiento del libro fue acompañada por el Vice Rector de la UFSCar Prof. Adilson Jesús Aparecido del Oliveira.

Además de la presentación pública del libro, se realizaron palestras de presentación sobre las experiencias en curso en el marco de los equipos de trabajo integrados al Comité.

En el evento se hicieron presentes, los representantes del PROCOAS de la Universidad Federal de Sao Carlos, de la Universidad Estadual Paulista, de la Universidad Federal do Paraná, la Coordinación del Comité a través de la Universidad de la República, y fueron convidados especialmente colegas de la UNICAMP.

Aprovechando la presencia de los colegas presentes, se realizó una reunión de trabajo donde se conversaron sobre distintos temas relacionados al Comité, como forma de adelanto a la reunión anual a realizarse en el mes de noviembre en la Universidad Nacional de Asunción.