Primera reunión 2018 de la Comisión Permanente

La cita está fijada en Casa del Balcón (3 de Febrero 2538, B7600HCF) de 9 a 15 horas  y entre las actividades más importantes figura la revisión del plan de trabajo bianual 2018-2019. Esto incluye un análisis de  lo sucedido en la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza, Argentina) con la Escuela de VeranoHerramientas para la curricularización de la Extensión a través de la incorporación de las Prácticas Socio – Educativas”, y la proyección de Escuelas de Invierno 2018.

En esta instancia también se abordará el trabajo que viene realizando la Universidad Nacional del Litoral (Santa Fe, Argentina) respecto a la publicación digital de la CPE para la difusión de lo sucedido en el III Congreso de Extensión de AUGM, evento concretado en 2017 en esa universidad.

La agenda de esta reunión también le dedica un espacio importante a la III Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2018). En este sentido se realizará un encuentro abierto a la comunidad académica con el coordinador del eje temático El rol de la Educación Superior de cara a los desafíos sociales de América Latina y el Caribe de la CRES 2018, Humberto Grimaldo.

En el mismo se presentarán las ideas y propuestas diseñadas por Instituto de Educación Superior para América Latina y el Caribe (Iesalc-Unesco) sobre la temática, se abordarán temas informativos inherentes al diseño y la participación en la CRES, y será una excelente oportunidad para que AUGM obtenga información relevante de lo que se viene gestando en torno a este eje.