Foto: Secretaría de Extensión Universitaria-UNCuyo
Foto: Secretaría de Extensión Universitaria-UNCuyo

Escuela de Verano de AUGM en la Universidad Nacional de Cuyo

Del 26 de febrero al 2 de marzo en Mendoza, Argentina

La Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), por medio del Área de Integración Comunitaria, concreta desde este lunes 26 hasta el dos de marzo la Escuela de Verano Herramientas para la curricularización de la Extensión a través de la incorporación de las Prácticas Socio – Educativas de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).

Durante toda la semana se llevaron adelante diferentes charlas, mesas de trabajo y disertaciones a cargo de los docentes invitados Gustavo Menéndez, Mariana Bofelli y Milagros Rafaghelli (Universidad Nacional del Litoral); Raúl Linares (Universidad Nacional de Rosario) y Sandra de Deus (Universidad Federal de Rio Grande do Sul) y también profesores e investigadores de la UNCuyo.

Las Escuelas de Verano (EV)  de AUGM contribuyen a la construcción de un Espacio Académico Común Ampliado, aportando a la consolidación y profundización de los procesos de integración regional, utilizando los modos habituales de la internacionalización de la Educación Superior. Las EV se proponen profundizar y ampliar la cooperación en los planos académico e institucional entre las Universidades Miembro de AUGM.

La aprobación de las prácticas socioeducativas son un ejemplo concreto de cambio en la forma de aprender y enseñar. Apuntan a favorecer la construcción colectiva del conocimiento entre docentes, graduados, personal de apoyo, investigadores y estudiantes. Este modelo integra la docencia, la investigación y fundamentalmente la Extensión articulando saberes y disciplina hacia una formación orientada al bien común.

Foto: Secretaría de Extensión Unviersitaria-UNCuyo

Foto: Secretaría de Extensión Universitaria-UNCuyo