Reunión de Trabajo AUGM – BAYLAT

19 autoridades pertenecientes a la delegación de BAYLAT mantuvieron una reunión con la secretaria ejecutiva de AUGM, en la que estuvieron presentes Héctor Cancela, Rector de la Universidad de la República (Uruguay); Fernando Sosa, Secretario Ejecutivo de AUGM; Gustavo Vicci, Presidente del SRI UdelaR; Juan Luis Mérega, Delegado Asesor de la Universidad Nacional de Quilmes y Juan Manuel Sotelo de la Secretaría Ejecutiva de AUGM

Esta reunión renueva las intenciones firmadas entre ambas instituciones en 2019 con vocación a trabajar en una nueva agenda de actividades. Se presentó el plan del ministerio de Baviera para los próximos años, su sistema, capacidades y áreas de desarrollo en intereses de la región vinculados al desarrollo y trabajo conjunto con las universidades.

AUGM presentó su plataforma y formato de funcionamiento, buscando acercar los espacios de trabajo y posibles formatos de cooperación sobre la base de áreas temáticas estratégicas. (Ver agenda.)

Tras el intercambio se acordó generar un grupo de trabajo y enlace para delinear tareas y formatos de trabajo a futuro. Este grupo buscará generar una propuesta previo al próximo consejo de rectores de AUGM con la idea de presentar los alcances de nuevas acciones entre las instituciones.

AUGM fue invitada a participar del aniversario de Baylat a desarrollarse en julio del próximo año con la idea de avanzar y profundizar la agenda de forma presencial. Esta visita tendrá la posibilidad de conocer in situ las universidades bávaras por parte de quienes participen del evento.

  1. Prof. Dr. Clemens Bulitta: Presidente – Technical University of Applied Sciences Amberg-Weiden.
  2. Dr. Irma de Melo: Directora Ejecutiva – Bavarian Academic Center for Latin America (BAYLAT).
  3. Prof. Dr.-Ing. Ulf Emmerich: Vicepresidente – Ansbach University of Applied Sciences.
  4. Alexander Fehr: Director Ejecutivo – Universität Bayern e. V..
  5. Luise Freitag: Programas de financiamiento y cooperación – Bavarian Academic Center for Latin America (BAYLAT).
  6. Prof. Dr. Stefan Gast: Presidente – Coburg University of Applied Sciences and Arts.
  7. Prof. Dr. Udo Hebel: Presidente – University of Regensburg.
  8. Stephanie Jacobs: Directora General – Bavarian State Ministry of Science and the Arts (StMWK).
  9. Prof. Dr. Silke Jansen: Presidenta del Consejo de Administración – Bavarian Academic Center for Latin America (BAYLAT).
  10. Prof. Dr. Markus Jautze: Vicepresidente de Transferencia y Asuntos Internacionales – Landshut University of Applied Sciences.
  11. Prof. Dr. Arthur Kolb: Vicepresidente de Internacionalización e Igualdad de Oportunidades – Kempten University of Applied Sciences.
  12. Prof. Dr. Stefan Leible: Presidente – University of Bayreuth.
  13. Prof. Dr. Areti Papastavrou: Vicepresidenta de Investigación – Technische Hochschule Nürnberg Georg Simon Ohm (The Ohm).
  14. Prof. Dr. Frank Pöhlau: Vicepresidente de Asuntos Internacionales y Diversidad – Technische Hochschule Nürnberg Georg Simon Ohm (The Ohm).
  15. Prof. Dr. Gerald Schmola: Vicepresidente de Investigación, Desarrollo y Emprendimiento – Hof University of Applied Sciences.
  16. Prof. Dr. Jan Schumann: Presidente – University of Passau.
  17. Prof. Dr. Christoph Skornia: Vicepresidente de Seguridad TI, Digitalización, Sostenibilidad y Responsabilidad Social – Ostbayerische Technische Hochschule Regensburg.
  18. Katharina Wieffering: Asistente Ejecutiva – Bavarian Academic Center for Latin America (BAYLAT).
  19. Christoph Wild: Gerente de Proyectos de Asuntos Europeos, Latinoamericanos e Internacionales – Bavarian State Ministry of Science and the Arts (StMWK).
Saltar al contenido principal
Scroll to Top