III Seminario Internacional Guaraní: “¿Qué hacemos y hacia dónde vamos?”

Archivo de noticias Noticias universitarias

La Cátedra Guaraní de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) llevó a cabo su III Seminario Internacional, que tuvo lugar este 30 de agosto a las 9.30 (ARG) bajo el título “¿Qué hacemos y hacia dónde vamos?”.

Se trató de una actividad virtual que fue transmitida a través del canal oficial de AUGM, y se proponía conocer la realidad regional en la docencia, investigación y extensión de la lengua guaraní desde la AUGM; fortalecer las actitudes y las prácticas lingüísticas de la lengua guaraní en las zonas de influencia de la AUGM; y promover el afianzamiento de la internacionalización de la lengua guaraní a través de la docencia, investigación y extensión. 

El seminario contó con tres mesas, una sobre capacitación, enseñanza, formación docente, otra sobre actividades de Extensión y Vinculación Social con relación a la lengua guaraní y futuros aportes de la Cátedra, y la última sobre experiencias en Investigación en torno a la lengua guaraní y su proyección. Al final de la jornada se presentarán resúmenes por mesa y conclusiones. 

La Cátedra Guaraní de la AUGM es un ámbito de convergencia que reúne a académicos, investigadores, la sociedad civil, las comunidades locales y los responsables de formular políticas públicas, a través del intercambio y el saber compartido de conformidad con los principios de la cooperación solidaria, a fin de fortalecer la formación, la investigación y la extensión, para generar y compartir información en temáticas de carácter estratégico y transversal, en las áreas y competencias en torno a la lengua y la cultura guaraní.