FORO ABIERTO “SMARTCITIES: CIUDADES DIGITALES COMO SOPORTE A CIUDADES SOSTENIBLES Y VERDES”

En el marco de las XXIII Jornadas de Jóvenes Investigadores se realizará el foro abierto “Smartcities: ciudades digitales como soporte a ciudades sostenibles y verdes”.

La temática que se abordará se vincula con el rol que cumplen las universidades públicas como generadoras de soluciones tecnológicas articuladas con las empresas del sector. De esta manera, universidades, empresas y también, la gestión pública pueden brindar a los ciudadanos servicios de calidad.

En este sentido, las universidades se constituyen en usinas de difusión y comunicación de la temática, destacando la necesidad de que los ciudadanos cuenten, en un futuro inmediato, con mejores servicios basados en el uso de tecnología. Desde un enfoque integrador, las universidades promueven la reflexión y el diálogo de esta problemática entre gobiernos municipales, universidades y empresas del sector.

El evento tiene por objetivo propiciar la  concientización y difusión del concepto de smartcities a estudiantes avanzados, investigadores y docentes de universidades y de centros de investigación públicos y privados. También está destinado a funcionarios gubernamentales, representantes del sector privado, periodistas, comunicadores sociales y a la sociedad en su conjunto.

La actividad es de carácter gratuito y abierto,  tendrá lugar el jueves 27 de agosto de 2015 en la Facultad de Informática de la UNLP y requiere de inscripción previa.

Más información aquí