OBJETIVOS

Objetivo general:

Favorecer la integración latinoamericana propiciando el trabajo conjunto en las temáticas vinculadas a la tecnología informática y de comunicaciones (TICs) y a Redes Académicas, en sus diversos aspectos y complejidades, con el fin de colaborar en el desarrollo económico, social y medioambiental de la región
sin perder de vista la utilización de los recursos naturales que los países ponen en juego en dicho desarrollo.

Objetivos específicos:

1-Abordar la problemática de la soberanía en el campo de las TIC desde las necesidades de nuestra región, en pos de la promoción de tecnologías pertinentes y de la innovación reversa.
2-Trabajar desde la perspectiva de la tecnología inclusiva con el fin de garantizar el acceso, el uso y la apropiación de la tecnología informática a los sectores sociales más desfavorecidos de la sociedad.
3-Generar plataformas de cooperación regionales que utilicen a las TIC como habilitadoras de nuevas aplicaciones, productos y servicios.
4-Propiciar el empoderamiento de los ciudadanos en tanto concepto vinculado a la conciencia y a la responsabilidad que las personas asumen sobre los procesos que inciden o pueden incidir, mediante la utilización de herramientas tecnológicas, en su calidad de vida.