EVENTOS

1 Congreso Internacional en Ciencia, Sustentabilidad y Biodiversidad

Entre los dias 21 y 22 de octubre de 2019 se realizó en la ciudad de Belo Horizonte (Brasil), el 1 Congreso Internacional en Ciencia, Sustentabilidad y Biodiversidad, el cual estuvo organizado por la Dra. Jacqueline Aparecida Takahashi de la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG), Coordinadora del Nucleo Disciplinário de Productos Naturales Bioactivos y sus Aplicaciones, de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).
El congreso reunió más de 400 participantes, se presentaron acerca de 270 Trabajos en forma oral y de poster, mesas redondas y conferencias en temas relacionados con los Productos Naturales Bioactivos y sus Aplicaciones, los
Recursos Naturales y

Desarrollo Sustentable y la Ciencia y Interdisciplinariedad en América Latina, resultando en una experiencia sumamente enriquecedora dado el abordaje multidisciplinario que se hizo de los temas.
Del mencionado Congreso, participaron varios expositores nacionales e internacionales, entre ellos los Drs. Joao Batista Fernandes (UFSCar, Brasil), Jair Chagas (UNIFESP, Brasil), Diogo Robl (UFSC, Brasil) y las Dras. Gabriela Ortega (UNC, Argentina), Patricia Piccoli (UnCUyo, Argentina) y Sonia C. Sgroppo (UNNE, Argentina), integrantes del Nucleo Disciplinário de Productos Naturales Bioactivos y sus Aplicaciones de la AUGM, presentando los avances en las diferentes disciplinas y sus interrelaciones.
Con esta actividad se logro visibilizar el intenso trabajo realizado en estos temas por los diferentes grupos de investigación de América del Sur y resaltar la importancia de la biodiversidad y sustentabilidad para la región.

 


Curso: Compuestos bioactivos en alimentos y productos naturales: efectos de la aplicación de tecnologías no tradicionales
Fecha: 23/04/2019

Presentación del curso

 


Workshop local del Núcleo Disciplinario “Productos Naturales Bioactivos y sus Aplicaciones” de la Universidad Nacional de Cordoba.
El día 17 de Diciembre de 2018 se llevó a cabo el primer Workshop local del Núcleo Disciplinario “Productos Naturales Bioactivos y sus Aplicaciones” de la UNC, evento enmarcado dentro de las actividades de fortalecimiento del presente Núcleo.
Este se llevó a cabo en dependencias de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ), que junto con la Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la FCQ y de la UNC, colaboraron en su organización. El evento contó con la participación de asistentes locales y de otras provincias (74 en total) y doce disertantes, algunos de nuestra Universidad, y otros, de Universidades extranjeras (UdelaR y UNA). Algunos mostraron los alcances de las actividades promovidas por AUGM y las propias experiencias logradas gracias a programas solventados por el organismo. También se contó con la participación de investigadores de distintas unidades académicas con trayectoria en el estudio de productos naturales bioactivos con enfoques y objetivos muy variados.
En el marco de este primer Workshop hubo además una sesión de posters, en la cual se expusieron alrededor de 25 trabajos presentada por jóvenes investigadores.
Fue una satisfacción para los organizadores del evento, la respuesta lograda por parte de la comunidad científica universitaria.