Webinar «Producción, abastecimiento y consumo de alimentos en el contexto de pandemia»

El próximo 26 de octubre (16.00h de Buenos Aires) el Comtié Académico Procesos Cooperativos y Asociativos (PROCOAS) de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) llevará adelante el tercer encuentro de su ciclo de conferencias virtuales.

Esta instancia llevará por título «Producción, abastecimiento y consumo de alimentos en el contexto de pandemia» actividad a la que se puede participar por Zoom (inscripciones aquí) o a través de la trasmisión en el canal de YouTube «AUGM Oficial». 

El ciclo busca generar reflexiones e intercambios sobre temas de interés en el campo de la economía social y solidaria en contexto de pandemia, en relación al papel de las universidades, la educación y los procesos colectivos, la producción y comercialización de alimentos, y la tecnología e innovaciones del sector solidario.

Estructura de la actividad:

1 – Problematización del sistema agroalimentario hegemónico. Pablo Saravia Ramos, Universidad de Playa Ancha -Chile.

2 – Estudios de caso:
a. Garantía de acesso a alimentos en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica. Dirlete Dellazeri, MST-Brasil.
b. Experiencias transformadoras de los sistemas agroalimentariosa. Oscar Rover, LACAF/UFSC-Brasil.

c) Papel de las universidades frente los desafios y problemas de los sistemas agroalimentares. Javier Di Matteo, Universidad de Luján-Argentina, y Elsa Yanaje, Ministerio de Agricultura de Argentina.

Mediadores:
Sandro Miguel Mendes (UFPR), Julia Coelho de Souza (PPGICH/ LACAF/ UFSC) y Isadora leite Escosteguy (CEPAGRO)