Presentación

El Comité Académico Accesibilidad y Discapacidad fue aprobado por el Consejo de Rectores en la Sesión Ordinaria  celebrada el 7 de mayo de 2018 en la Universidad de Valparaíso, Chile a partir de una propuesta presentada por un grupo de trabajo que venía desarrollando actividades desde inicios del año 2016 en el ámbito de la Comisión Permanente de Extensión Universitaria.

Constituye un espacio para la reflexión, el análisis y el intercambio entre las universidades de la región a fin de abordar, debatir y fortalecer políticas universitarias de accesibilildad e inclusión en las instituciones de Educación Superior que integran AUGM – Asociación de Universidades Grupo Montevideo destinadas en general a población vulnerable y en particular a aquellas en situación de discapacidad. Leer mas…

O Comitê Acadêmico de Acessibilidade e Deficiência foi aprovado pelo Conselho de Reitores na Sessão Ordinária realizada em 7 de maio de 2018 na Universidade de Valparaíso, Chile, com base em uma proposta apresentada por um grupo de trabalho que vinha desenvolvendo atividades desde o início do ano de 2016, no âmbito da Comissão Permanente de Extensão Universitária.

Constitui um espaço de reflexão, análise e intercâmbio entre as universidades da região para abordar, debater e fortalecer as políticas universitárias de acessibilidade e inclusão nas instituições de ensino superior que compõem o AUGM – Associação Universitária Grupo de Montevideo, voltadas em geral para a população vulnerável e em particular para aqueles em situação de deficiência. Ler mais..

ACCEDA AL ACTA DE CONSTITUCIÓN