persona-sosteniendo-un-manojo-de-semillas-de-trigo-en-sus-manos

Intercambios sobre agroalimentación en las Jornadas de Jóvenes Investigadores

Archivo de noticias

En el marco de la 32° Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, el Comité Académico Agroalimentario invita a la comunidad académica a participar de la propuestas «Seminarios Agroalimentarios». La actividad se desarrollará el día 6 de noviembre de 9 a 12 hs en el Anfiteatro Elisa Colombo de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán, Argentina, en modalidad híbrida.

Los seminarios agroalimentarios tienen por finalidad brindar encuentros de comunicación entre representantes académicos de los diferentes sectores agroalimentarios que representan diferente eslabones de la cadena productiva. Son espacios que permiten la interacción de los asistentes a las Jornadas de Jóvenes Investigadores de las universidades que conformar AUGM y a todos los interesados que presenten interés en la temática.

Presentaciones:

  • «Secado solar, alimentos de humedad intermedia y golosinas inversas» a cargo del Prof. Dr. Ricardo Aníbal Sánchez Brizuela, Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Catamarca, Argentina.
  • «Innovaciones en el procesamiento de semillas», a cargo de la Prof. Dra. Gizele Ingrid Gadottid, Centro de Engenharias de la Universidade Federal de Pelotas, Brasil.
  • «Alternativas de valorización del suero de quesería», a cargo de la Prof. Dra. Carina Bergamini, Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral, Argentina.
  • «Salud del suelo: la influencia del microbioma y la nanotecnología en la agricultura sostenible», a cargo del Prof. Dr. Luciano Gabbarini de la Universidad Nacional de Hurlingham, Argentina.

Moderación: Prof. Dr. Rubén Horacio Olmedo, Facultad de Ciencias Agropecuarias, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.

Las personas interesadas en participar del seminario pueden inscribirse  hasta el viernes 31 de octubre a las 18 hs (Argentina) a tarvés del formulario de inscripción: ir al formulario.

Contacto: seminarios.jii2025@gmail.com