Las inundaciones del pasado 7 de marzo que azotaron Bahía Blanca, Argentina, afectaron enormemente a la Universidad Nacional del Sur (UNS), miembro de esta red. Se calcula que se perdieron 70 mil libros, 9920 metros cuadrados de laboratorios, al tiempo que quedaron aulas y gabinetes inutilizados y costosos equipos y espacios docentes bajo agua.
Según estimaciones preliminares, las pérdidas en la UNS superarían los 7 mil millones de pesos argentinos, considerando los daños en infraestructura, equipamiento y bibliografía.
En este panorama la Universidad generó una campaña para enviar apoyo a esta institución: «Reconstruyamos la UNS«. Los interesados en realizar aportes pueden hacerlo a través de https://reconstruir.uns.edu.ar/ donde figuran diferentes opciones de donación.
Desde AUGM nos sumamos y promovemos esta campaña, en sintonía por lo expresado por los Rectores y Rectoras de esta red días atrás. “Ante la crítica situación, la AUGM pone a disposición los recursos de sus universidades miembro, y expresa a la Universidad Nacional del Sur, autoridades y habitantes de Bahía Blanca, el sincero deseo de un pronto restablecimiento de la vida normal y superación de las secuelas dejadas por el rigor de la naturaleza y el brusco cambio climático”, dice el comunicado emitido.












