Preparación de la 88ª Sesión del Consejo de rectoras y rectores de AUGM

Portada

Los días 13 y 14 de noviembre la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), Paraguay, será sede de la LXXXVIII Sesión del Consejo de Rectores y Rectoras de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) y del Seminario internacional: Universidad, Sociedad y Estado, que tendrá como lema “Innovación y diálogo para el desarrollo regional”. El Seminario buscará fomentar el diálogo y la reflexión entre la comunidad universitaria, la sociedad y el Estado, promoviendo la innovación y el intercambio de ideas para impulsar el desarrollo regional sostenible y equitativo.
La UNI, como universidad anfitriona, se encuentra desarrollando los preparativos de ambas actividades. En la última reunión de trabajo, desarrollada el martes 19 de agosto en el Consejo Superior Universitario (Paraguay), el equipo técnico ajustó los detalles para ambos eventos que pretende congregar a numerosos estudiantes universitarios, docentes, investigadores, extensionistas e interesados en general que desean accederán a los conocimientos y avances marcados por la Educación Superior en América Latina.
El Seminario: Universidad, sociedad y Estado es un espacio de reflexión y análisis sobre el impacto de las universidades en la comunidad, identificando oportunidades y desafíos para potenciar su contribución en áreas como la innovación, la cultura, la seguridad y el bienestar social. La actividad tendrá un extenso y sustantivo programa que estará a cargo de reconocidos conferencistas internacionales y nacionales.
Con esta actividad, los organizadores desean estimular el debate acerca del rol de las universidades en la formación de ciudadanos críticos, el fomento de la investigación aplicada frente a desafíos sociales y la participación en decisiones públicas. Además, busca identificar propuestas innovadoras que permitan a las instituciones académicas responder a las demandas de un mundo en cambio, contribuyendo a la construcción de sociedades más equitativas, sostenibles y democráticas.