AUGM y CAPES de Brasil firmaron acuerdo para intercambio de investigadores y estudiantes de posgrado

Archivo de noticias Noticias universitarias

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) y la Coordenação de Aperfeiçoamento de Pessoal de Nível Superior (CAPES), dependiente del Ministerio de Educación de Brasil, firmaron este martes 16 de mayo una carta de intención para establecer vínculos de colaboración en el ámbito de la formación y desarrollo de recursos humanos de alto nivel.

Se trata de un acuerdo que busca establecer programas conjuntos que apunten a consolidar el intercambio de investigadores y estudiantes de posgrado entre instituciones de educación superior brasileras y de América del sur.

De esta manera, AUGM y CAPES profundizan la cooperación académica y científica entre instituciones científicas y de educación superior de Brasil y de la región, a efectos de promover el desarrollo social y económico de los países involucrados. 

Así lo establece el documento firmado por Mercedes Maria Da Cunha, presidenta de CAPES, y Sandra Goulart Almeida, presidenta de AUGM. 

La firma del acuerdo se realizó durante la reunión de la Comisión Permanente de Posgrado de AUGM, que tuvo lugar este 15 y 16 de mayo en la Universidade de Brasilia, Brasil. Estuvo presente en la firma, además, Rui Opperman, director de relaciones internacionales de CAPES.