Conversatorio «Brasil: derecho al agua y las privatizaciones de los servicios de agua potable y saneamiento”

La Cátedras UNESCO de Agua y Cultura y de Derechos Humanos, de la Universidad de la República, invitan al conversatorio “Brasil: derecho al agua y las privatizaciones de los servicios de agua potable y saneamiento”, con la Dra. Suyá Quintslr*.

El conversatorio tiene lugar este lunes 24 de octubre a las 15:00 hr (- 3 MGT,  MVD) en la Sala de Conferencias Luisa Cuesta (L5) de la Facultad de Ciencias Sociales (Constituyente y Martínez Trueba), Montevideo, Uruguay.

La actividad es apoyada por la Red Temática de Medio Ambiente de la Universidad de la República, el  Instituto de Pesquisa e Planejamento Urbano e Regional de la Universidade Federal do Rio de Janeiro , y el Programa de Investigación en Desarrollo Sostenible de FCS.

Convoca: Comité de Medio Ambiente, AUGM

Trasmisión por Canal Youtube de la RETEMA

*Suyá Quintslr – Docente e investigadora efectiva del IPPUR – UFRJ. Es coordinadora de la Licenciatura en Gestão Pública para o Desenvolvimento Econômico e Social (GPDES). Se doctoró en 2018 en la UFRJ con una tesis que lleva como título “(re)Produção da desigualdade ambiental na metrópole: conflito pela água, ‘crise hídrica’ e macrossistema de abastecimento no Rio de Janeiro” (orientadores Henri Acselrad y Gilles Massardier). Se encuentra en Montevideo realizando un intercambio académico en el marco del programa Escala Docente de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM).  Algunos de sus artículos se pueden encontrar en https://ufrj.academia.edu/Suy%C3%A1Quintslr