REUNIÓN EXTRAORDINARIA DEL COMITÉ ACADÉMICO DE ENERGÍA

Organización del Seminario “Universidad-Sociedad-Estado”

Con motivo de la realización del Primer Seminario “Universidad-Sociedad-Estado” cuya organización está a cargo de la Universidad de Buenos Aires, se convocó en forma extraordinaria a los representantes del Comité Académico de Energía a los efectos de desarrollar la gestión de los aspectos organizativos del mismo, por ser la Energía la temática a abordar en este Primer Seminario.
El encuentro, se desarrolló el martes 16 de Marzo de 2010 en las oficinas de Relaciones Internacionales de la Universidad de Buenos Aires, ubicadas en Ayacucho 1245. Participaron del mismo, autoridades de la UBA y el Secretario Ejecutivo de AUGM, Dr. Álvaro Maglia.
Recordemos que a partir del presente año el Seminario Universidad-Sociedad-Estado quedó establecido como programa permanente de AUGM, el que se realizará de forma anual. En esta oportunidad, se llevará a cabo durante los días 30 de Septiembre y 1º de Octubre. La energía, es la temática a desarrollar este año y permitirá el debate de espacios científicos y tecnológicos de las distintas fuentes de generación de energía, especialmente en energías renovables. Está destinado tanto a las Universidades miembro como a otras instituciones y organizaciones académicas, científicas, a actores sociales y políticos. Dispondrá de un espacio para la discusión y análisis de las políticas públicas que se implementan o que se proyectan desarrollar en los países de la región asegurando la participación de funcionarios gubernamentales con responsabilidades en el área temática del Seminario.