Suspendido el IV Congreso de Extensión Universitaria de AUGM

Suspendido el IV Congreso de Extensión Universitaria de AUGM

Debido a la situación sociopolítica de Chile y la evolución del COVID-19, la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) suspendió el IV Congreso de Extensión Universitaria, programado para el 23, 24 y 25 de marzo en Santiago de Chile.

Las razones fueron expresadas a través de una carta firmada por Ennio Vivaldi, rector de la Universidad de Chile, Juan Manuel Zolezzi, rector de la Universidad de Santiago de Chile, Aldo Valle, rector de la Universidad de Valparaíso, y Patricio Sanhueza, rector de la Universidad de Playa Ancha, todas ellas instituciones organizadoras.


Carta completa


En este escenario reciente hemos llegado a la conclusión que realizar el congreso sería un acto arriesgado de parte d las autoridades universitarias chilenas, dado que no podemos garantizar la integralidad de las o los participantes”, expresaron. 

Adelantaron, además, que las ponencias remitidas y aceptadas serán parte de un libro de Actas que será publicado digitalmente, una edición única que será un gran aporte a la región.